911 437 131 / 669 503 011 info@institutosuperiorholistico.com

Coaching de equipos y empresas en Madrid

Coaching de equipos y empresas en Madrid

En el panorama empresarial del momento actual los equipos son el motor que mueve las organizaciones de éxito, con ellos se consiguen los resultado que los individuos, por si solos, serían incapaces de obtener.

Sin embargo, hoy en día, el entorno empresarial existente –incierto, competitivo y complejo – hace que se ejerza una presión sobre los equipos, para que se formen adecuadamente, obtengan resultados a la mayor brevedad,  cambien y se adapten a las circunstancias, cada vez cada vez mayor. Esta presión incide en situaciones de enormes desafío para el desarrollo de sus funciones, e incluso de su supervivencia como grupo productivo, de ahí nace la necesidad de intervenir en su dinámica de grupo, ayudándoles y proporcionándoles las herramientas precisas para mejorar sus valores, sus procesos y las relaciones entre sus miembros.

Y la herramienta más completa y poderosa para cubrir esta necesidad es sin duda el COACHING de equipos, que favorece el crecimiento colectivo del equipo a través de acciones que generan una cultural grupal y del aprendizaje y desarrollo de la excelencia individual de cada uno de sus miembros, llevando a éste a constituirse en un equipo de alto rendimiento.

BENEFICIOS DEL COACHING DE EQUIPOS:

  • Mejora el autoconocimiento de sus miembros, haciendo que se libere todo su potencial, y adecuando los talentos individuales a los roles necesarios en el equipo.
  • Ayuda a resolver conflictos, mejorando los vínculos y la comunicación entre sus miembros.
  • Permite que emerja al estrato consciente la dinámica subyacente de interacción que confiere al equipo una personalidad propia, superior e independiente a la de los miembros que componen dicho equipo.
  • Libera a los miembros del  equipo de creencias improductivas fruto de una historia pasada conjunta que podrían constituir un lastre para la consecución de los objetivos del equipo.
  • Aumenta la motivación del equipo y el compromiso de sus miembros, provocando en ellos orgullo de pertenencia individual en un todo común.
  • Desarrolla la confianza y la autoestima de los miembros equipo, generando la energía necesaria para lograr los objetivos del equipo y afrontar cualquier reto.
  • Facilita la optimización de procesos, la coordinación de acciones, y mejora la eficiencia y productividad del equipo.
  • Permite alinear al equipo con la estructura y directrices de la empresa, impulsando los cambios necesarios en la cultura organizativa.

Deja un comentario