911 437 131 / 669 503 011 info@institutosuperiorholistico.com

Curso 2017/2018 de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo: ya está abierto el plazo de inscripción

Curso 2017/2018 de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo: ya está abierto el plazo de inscripción

Seguimos presentando los servicios que os vamos a ofrecer en el Instituto Superior de Estudios Holísticos durante el próximo curso 2017 / 2018 y, si la semana pasada os hablábamos del curso de kinesiología especializada, esta vez os presentamos el que va a ser nuestro nuevo curso de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo.

Somos uno de los pocos centros especializados en Quiromasaje Terapéutico y Deportivo que existe en Madrid, uno de los pocos capaces de ofreceros un curso tan completo y profesional como el que aquí os estamos presentando.

Hablamos de formación totalmente especializada, formación holística de calidad que ofrecemos a todos nuestros alumnos de manera exclusiva con el objetivo de impulsar su desarrollo individual, tanto a nivel personal como a nivel laboral.

El crecimiento y la evolución constante son dos de nuestras señas de identidad y queremos compartir con vosotros estos importantes valores a través de cada uno de nuestros cursos, talleres y servicios en general.

Os recomendamos visitar nuestra página web para consultar el temario completo de este y otros cursos ofrecidos por el Instituto Superior de Estudios Holísticos, así como seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter) para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Si estáis interesados en asistir a este nuevo curso de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo, debéis saber que ya tenemos abierto el plazo de inscripción. Os recomendamos reservar plaza cuanto antes y efectuar vuestra matrícula para aseguraros un hueco dentro del curso y no perder esta magnífica oportunidad para poder seguir formándoos en esta increíble disciplina.

¿En qué consiste el Quiromasaje Terapéutico y Deportivo?

Aquellos que no hayáis oído hablar de esta técnica estaréis un poco “perdidos” y seguro que estáis deseando descubrir en qué consiste eso que llamamos quiromasaje, tanto a nivel terapéutico como deportivo.

Podríamos decir que el quiromasaje es un método de masaje tradicional al que se le han incorporado técnicas de quiropraxía para poder aprovechar los beneficios y cualidades de ambas disciplinas.

Cabe la posibilidad de que tampoco conozcáis la llamada “quiropraxia”, así que vamos a ofreceros una pequeña definición proporcionada por los mejores expertos en esta disciplina a nivel mundial.

La quiropraxia se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, así como de los efectos que éstos provocan sobre el sistema nervioso y nuestra salud en general.

Se basa principalmente en una serie de tratamientos manuales que van desde el ajuste vertebral hasta las manipulaciones articulares y/o de tejidos blandos.

Entre los principales trastornos de los que se ocupa la quiropraxia y, en su defecto, el quiromasaje, se encuentran: dolores de espalda, cabeza, brazos, hombros y piernas, lumbago, ciática, colon irritable, gastritis, angustia, vértigo y mareos, agotamiento físico y muchos otros.

Gracias al Quiromasaje aprendemos una serie de manipulaciones para poder ajustar correctamente todo tipo de estructuras articulares y blandas, logrando restablecer el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo físico.

Sin duda alguna, hablamos de una potente herramienta a nuestra disposición, una serie de técnicas que todo buen terapeuta debería conocer y que ahora puedes dominar gracias a nuestro curso de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo.

¿A quién va dirigido este curso especializado de Quiromasaje?

Este curso ha sido especialmente diseñado para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de las terapias alternativas y que quieran hacer del masaje su profesión.

Hablamos de un curso con numerosas salidas laborales: al término del mismo podrás trabajar en todo tipo de centros deportivos, de rehabilitación o de spa, así como en hoteles, balnearios, equipos deportivos o, incluso, llegar a abrir tu propio centro profesional de terapia.

Si crees que el masaje es lo tuyo y te gustaría seguir formándote para convertirte en un gran profesional y hacer de esta disciplina tu principal fuente de ingresos, no dudes en inscribirte en nuestro curso 2017/2018 de Quiromasaje Terapéutico y Deportiva.

Una decisión que dará un gran impulso a tu vida laboral y que te ayudará a convertirte en un profesional más completo y cualificado. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Opciones disponibles para realizar el Curso de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo

Desde el Instituto Superior de Estudios Holísticos hemos decidido ofreceros varias opciones a la hora de poder realizar este curso:

  • Opción A: realizar el curso de manera anual.
  • Opción B: realizar un curso intensivo de verano.

Si elegimos la opción A, realizaríamos un curso completo dividido en dos bloques que se pueden realizar seguidos o separados en el tiempo. Al término del mismo obtendríamos una doble titulación: quiromasajista terapéutico y quiromasajista deportivo.

Dentro de esta primera opción, también podríamos optar por realizar sólo el primero de los dos bloques del curso (el referente al quiromasaje terapéutico) para, posteriormente, poder cursar, cuando lo deseemos, el segundo bloque (el que hace referencia a la parte del quiromasaje deportivo).

En el caso de querer sólo cursar el primer bloque, es decir, quiromasaje terapéutico, sería la mitad del tiempo y del coste que si optamos por cursar ambos bloques (cada uno tiene una duración de 5 o 9 meses, tal y como veremos en un apartado posterior donde también os mostraremos los precios).

Ofrecemos también la posibilidad de realizar sólo el primer bloque (quiromasaje terapéutico) y acceder directamente a nuestro curso de Osteopatía, sin haber realizado el segundo bloque (quiromasaje deportivo).

De todos modos, si estás pensando en dedicarte al quiromasaje de manera profesional, nosotros te recomendaríamos cursar los dos bloques (quiromasaje terapéutico y deportivo), a poder ser de forma consecutiva, para posteriormente cursar también las especialidades de osteopatía y/o kinesiología especializada.

Ambos bloques tienen una duración de 5 o 9 meses según la opción que elijamos de entre las que os ofrecemos a continuación:

  • Realizar el curso en 5 meses recibiendo clases dos días a la semana, más un día de prácticas no obligatorio.
  • Realizar el curso en 9 meses mediante una clase semanal y un día de prácticas no obligatorio.
  • Realizar el curso en 9 meses de manera intensiva los fines de semana. En esta opción, las clases se desarrollarían en un único fin de semana cada mes, aprovechando tanto el sábado como el domingo.

Todo lo anterior respecto a la opción A (curso anual) pero también podemos decantarnos por la opción B, es decir, por realizar el Curso de Quiromasaje Terapeútico y Deportivo de manera intensiva durante el verano.

Este curso se desarrollaría durante el mes de Julio y podríamos elegir entre realizarlo en horario de mañana o realizarlo por las tardes. Incluiría clases teórico-prácticas de lunes a viernes, salvo los miércoles que se dedican íntegramente a realizar prácticas entre los alumnos (este día la asistencia no es obligatoria).

En este caso, os ofreceríamos un curso completo referente al bloque de quiromasaje terapéutico, con contenidos teórico-prácticos en los que integraríamos Anatomía Aplicada como asignatura fundamental, así como el estudio de los huesos, las articulaciones y los diferentes músculos, definiendo los movimientos específicos que cada una de estas partes posibilita.

También estudiaríamos diversos protocolos de masaje por zonas, así como técnicas de recuperación ante los posibles desequilibrios o bloqueos que se pueden producir tanto a nivel de músculos, como de tendones y/o articulaciones.

En este curso intensivo de verano también integramos técnicas de osteopatía, de reflexología podal y de medicina tradicional china (por ejemplo, la técnica del masaje con ventosas).

Además de ofreceros todos los conocimientos anteriormente descritos, también descubriremos cómo afectan nuestro estado emocional (emociones y pensamientos) a nuestro cuerpo físico, centrándonos en el nivel muscular.

Horarios, Precios y otras cuestiones relevantes del Curso

De nuevo tenemos que hacer una distinción entre las diferentes opciones que hemos descrito en el apartado anterior:

      1. Curso anual de 5 meses de duración. Las clases se celebrarían los martes y jueves de 10:00 a 14:00 h y habría un día de prácticas no obligatorio. El coste de esta opción es de 210 euros de reserva más una mensualidad de 240 euros durante cada uno de los 5 meses.
      2. Curso anual de 9 meses de duración realizado semanalmente. Las clases tendrían lugar los miércoles de 17:00 a 21:00 h, más un día de prácticas no obligatorio. El coste del curso, en esta opción, sería de 60 euros de reserva y una mensualidad de 150 euros durante cada uno de los 9 meses.
      3. Curso anual de 9 meses de duración realizado intensivamente los fines de semana. Las clases se realizarían en un único fin de semana para cada uno de los 9 meses que engloban el curso. Dentro de estos fines de semana el horario sería los sábados de 10:00 a 20:00 h, con descanso a medio día para la comida, y los domingos de 10:00 a 14:00 h. Este horario es aproximado y podría sufrir ciertas variaciones. Las fechas de los fines de semana elegidos para la realización del curso se especificarán en su momento. El coste de esta modalidad del curso es de 60 euros de reserva y 150 euros más para cada una de las mensualidades (9 meses).
      4. Curso intensivo de verano. Tal y como comentamos anteriormente, en esta opción el curso se desarrollaría durante el mes de Julio, pudiendo elegir entre horario de mañana (de 9:30 a 14:30 h) y de tarde (de 17:00 a 22:00 h). Las clases se celebrarían de lunes a viernes, dedicando los miércoles a realizar prácticas (no sería obligatorio asistir dicho día). El coste completo de esta modalidad del curso es de 700 euros, que se pagaran el día de inicio. A esta cantidad se le restará la señal entregada inicialmente para hacer la reserva (100 euros).

      El inicio del Curso de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo 2017-2018, para estas 3 primeras opciones anuales, está previsto para el próximo mes de Octubre.

      En el precio del curso se incluye todo el material que utilizaremos durante el desarrollo del mismo.

      Resaltar también que, en todas nuestras modalidades del curso de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo, ofrecemos a nuestros alumnos prácticas con casos reales fuera del horario establecido para las clases impartidas.

      Reservas y Vías de Contacto

      Para poder hacer efectiva cualquier reserva, será necesario rellenar la ficha de inscripción que ponemos a vuestra disposición en el Instituto Superior de Estudios Holísticos, así como aportar fotocopia del DNI y fotografía de tamaño carnet del interesado-a, así como haber realizado previamente el depósito de la correspondiente reserva.

      En caso de que no podáis acercaros a nuestro centro para realizar vuestra matrícula, podéis formalizar vuestra reserva de manera online: enviadnos vuestros datos personales por email a la dirección info@institutosuperiorholistico.com y/o llamadnos al 911 437 131.

      Recalcar que, para que la reserva se considere efectiva, debéis hacer una transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES63-2038-5505-7660-0035-3639. Indicad en el “concepto” de la transferencia el nombre del curso al que va dirigida, así como vuestro nombre y apellidos. Por ejemplo: “Quiromasaje anual 5 meses Pedro Gómez”.

      MUY IMPORTANTE: La reserva debe realizarse con un mínimo de un mes de antelación sobre el inicio del correspondiente curso 2017-2018 que, en este caso, sería el mes de Octubre.

      Recomendamos a todos los interesados concertar una cita con nosotros en persona, de este modo, podremos ofreceros un trato más personalizado, analizar vuestras necesidades formativas específicas y, si así lo queréis, podréis conocer el centro, nuestras instalaciones y profesores, las calidades formativas que ofrecemos, nuestras especialidades, las dinámicas de todos nuestros cursos y todos los elementos importantes que caracterizan al Instituto Superior de Estudios Holísticos.

      De cualquier modo, estamos a vuestra entera disposición para resolver cualquier tipo de duda o consulta en las vías de contacto especificadas anteriormente.

      No olvidéis visitar nuestra página web (www.institutosuperiorholistico.com) para ver el temario completo del Curso de Quiromasaje Terapéutico y Deportivo o para descubrir más detalles sobre el mismo.

      Estamos deseando tener noticias vuestras.
      Un saludo.

      Carlos Ramirez Díaz.