911 437 131 / 669 503 011 info@institutosuperiorholistico.com

No te pierdas nuestro Curso de Terapia Craneo Sacral este mes de Julio

No te pierdas nuestro Curso de Terapia Craneo Sacral este mes de Julio

El Instituto Superior de Estudios Holísticos no para de trabajar este verano y seguimos ofreciéndoos múltiples cursos y servicios. Buen ejemplo de ello lo encontramos en el nuevo curso de terapia craneo sacral que vamos a realizar a finales de este mes de Julio.

Concretamente, el curso se desarrollará el próximo fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de Julio dentro de nuestras instalaciones de Madrid. Un curso intensivo de dos días en los que descubriremos de lleno los secretos de esta magnífica terapia que tenemos a nuestra disposición.

Imaginamos que muchos de vosotros no conoceréis esta apasionante herramienta, no sabréis en qué consiste exactamente la denominada terapia cráneo sacral, así que vamos a tratar de explicar, a grandes rasgos, sus principales características.

La terapia cráneo sacral, también conocida como terapia craneal, está basada en el principio de que existe una pulsación rítmica sutil que surge de los tejidos y fluidos de esta importante parte del cuerpo, la que podría ser considerada como nuestro auténtico núcleo corporal y de la que emerge este llamado “Impulso Rítmico Craneal”.

Podemos percibir dicho impulso en forma de movimiento respiratorio sutil a través de las distintas estructuras que conforman el sistema cráneo-sacral, es decir, el encéfalo, la médula espinal, el líquido cefalorraquídeo, las meninges, los huesos craneales, la pelvis o el sacro.

Este impulso, a su vez, se transmite a través del resto de órganos y tejidos de nuestro cuerpo y, de hecho, su correcta transmisión por todo nuestro cuerpo es determinante a la hora de que todos contemos con una buena salud.

Esto es así hasta el punto de que el estado de salud y la vitalidad de un individuo dependen directamente de la potencia y calidad del impulso rítmico craneal con la que éste emerge de su cuerpo y con la que se transmite a través de todo su organismo.

Un terapeuta entrenado adecuadamente será capaz de escuchar estos movimientos sutiles del cuerpo, los ritmos, las pulsaciones y los distintos patrones de congestión y resistencia que éste expresa cuando existe algún tipo de problema en nuestro organismo.

Saber realizar esta “escucha” de forma correcta entrega una valiosa información al terapeuta, puesto que todos estos elementos reflejan el estado actual del individuo, muestran un reflejo inequívoco de cómo está funcionando la persona en su totalidad.

Y es que no hablamos sólo de la parte física del individuo sino también de la parte mental y emocional ya que, en respuesta a diferentes problemas experimentados por el sujeto (desde golpes recibidos o tensiones físicas padecidas, hasta problemas emocionales o de naturaleza psicológica), los distintos tejidos que componen su cuerpo se contraerán de un modo u otro, delatando el problema o la fuente del mismo.

Muchas veces, este tipo de contracciones (sobre todo si hablamos de golpes físicos considerables o de traumas emocionales muy profundos) quedan estancadas dentro del cuerpo, de manera que llegan a limitar su correcto funcionamiento y crean distintas restricciones en el individuo, llegando a provocar todo tipo de problemas durante largos periodos de tiempo (incluso años).

La terapia cráneo sacral permite a las manos expertas percibir y reflejar estas áreas de congestión o restricción, identificando perfectamente su origen y logrando trabajar con ellas para poder mitigar e, incluso, eliminar los daños causados por éstas en el individuo.

Esto no quiere decir que el terapeuta esté imponiendo su voluntad sobre el cuerpo de otra persona, ni que esté forzando a su organismo para que funcione de una manera determinada sino que es el propio sistema del paciente el que tomará las riendas de su propia sanación.

El terapeuta cráneo-sacral es sólo una correa de transmisión, un engranaje capaz de conectar con la sabiduría interna y la inteligencia corporal del individuo para que sea éste el que se cure a si mismo siguiendo una serie de pautas muy concretas.

Este es sólo un pequeño aspecto del amplio abanico de posibilidades que conlleva la terapia craneal, son múltiples los beneficios que puede otorgarnos esta terapia corporal de manera que, en las manos adecuadas, se convierte en una herramienta casi ilimitada.

Una parte fundamental de esta terapia la hayamos en el trabajo de concienciación de nuestro propio proceso vital que el futuro terapeuta debe realizar y, para llevar a cabo este trabajo, no hace falta ningún conocimiento previo ni se requiere de una formación o experiencia específicas, con lo que cualquier persona interesada en esta disciplina puede acercarse a ella y profundizar en la materia.

Hablamos, sin lugar a dudas, de un curso magnífico, realmente completo y práctico, para el que contamos con un profesor de excepción: Carlos Ramírez Díaz, al que sin duda conoceréis de anteriores cursos del Instituto Superior de Estudios Holísticos.

Va a ser una experiencia única que no te puedes perder. Ponte en contacto hoy mismo con nosotros llamándonos al 911 437 131, escribiéndonos un email a la dirección info@institutosuperiorholistico.com o rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.

También podéis visitar directamente nuestras instalaciones en Madrid: nos encontrareis en la Calle Alcántara, número 1 puerta 16; C.P.: 28006 (justo en la zona de Goya) donde os atenderemos personalmente y os ofreceremos toda la información que necesitéis.

Por desgracia, las plazas del curso son bastante limitadas, así que, si estáis interesados en apuntaros al mismo, os recomendamos hacerlo cuanto antes ya que las plazas se están agotando en un tiempo record.

Sólo nos queda agradeceros vuestra confianza e interés. Muchísimas gracias por contar con nosotros a la hora de seguir completando vuestra formación holística. ¡Nos vemos el 22 y 23 de Julio en Madrid!